CampanaDestacadosUna noticia muy triste: investigan la muerte de una pequeña de 4 años del barrio San Cayetano

Carlos Riedel29 junio, 2020

“La muerte de Magalí no puede ser en vano. Que no haya nunca más una historia así ni un niño menos”, relata un mensaje que se viralizó por las redes sociales, luego de se conociera la noticia.

Magalí Cardozo tenía 4 años y fue trasladada de urgencia desde el Barrio San Cayetano al Hospital San José. Lamentablemente, ya estaba sin vida. Aún se investigan los causales de muerte y se aguardan los resultados de las pericias para determinar las circunstancias del deceso.

Según se conoció, la niña estaba al cuidado de una “familia del corazón” ya que no habría sido contenida por sus padres. A pesar de protegerla un tiempo, finalmente el año pasado llegó al Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes.

En el Hogar vivió desde septiembre hasta diciembre, y finalmente la Justicia determinó revincularla con la abuela paterna. "Si bien parece un tiempo breve, la decisión de entrar o salir no depende de la institución sino que la tiene un Juez" dijeron fuentes cercanas al caso.

Luego de seis meses se conoció la triste noticia; Magalí perdió la vida por razones que aún no han sido develadas. Sin embargo, versiones señalan una situación de negligencia, ya que en ocasiones habrían visto a la pequeña en remera y durmiendo afuera, cuando la temperatura ya marcaba registros mínimos.

Además, surgieron reclamos contra la Justicia porque no habría realizado el correspondiente seguimiento del caso de la niña para saber si era contenida o si vivía en condiciones dignas.

Muchas preguntas para respuestas que ciertamente llegarán tarde.

FUENTE: Campana Noticias

x