DestacadosZárateUn recurso de amparo impediría el traslado de los boliches a la Costanera zarateña

Carlos Riedel14 febrero, 2020

El posible traslado de los boliches bailables a la zona de la Costanera fue anunciado el pasado 10 de febrero por el Ejecutivo Municipal, como una de las medidas que se aplicarán, además de la creación de un área específica para el control de la nocturnidad. En 2003 la zona determinada por Ordenanza ubicaba a los centros de esparcimiento en el sector de Av. Antártida Argentina hasta que se saneara la parte de la Costanera conocida en ese momento como "La Carbonilla"...

La posible medida se fue dilatando en el tiempo, el primer antecedente data de 1990, pero la realidad es que nunca fue llevada a cabo a pesar de las prórrogas legislativas para su implementación.

Hoy cuando vuelve a tomar fuerza la decisión, se encuentro con un recurso de amparo interpuesto en su momento por un abogado particular a pedido de un ex boliche nocturno.

El recurso cita el derecho adquirido por los comerciantes y el lucro cesante que les ocasionaría tener que cerrar para realizar el traslado a un lugar donde tendrían que comenzar de cero.

Esto significa que si algún empresario se niega a acatar la decisión, el Municipio nada podrá hacer dado que el plazo de la Ordenanza está vencido teniendo en cuenta que desde 2006 no se volvió a tratar en el Concejo Deliberante.

x