DestacadosPolicialesUn piloto participante del Dakar 2020 denunció que le saquearon el camión en el puerto de Zárate

Carlos Riedel4 diciembre, 2019

El piloto marplatense Omar Gandara que participará del Rally Dakar 2020, confirmó a través de las redes sociales, que saquearon el camión que transportaba el UTV para la competencia y los elementos necesarios para la carrera, en el puerto de Zárate previo al embarque rumbo a Bélgica. Un video muestra como quedó el interior del transporte.

La lamentable noticia sacudió al mundo del Rally Dakar este martes, cuando el piloto Omar Gándara, que correrá la edición 2020, dio cuenta de un robo que sufrió en su camión de asistencia.

A través de publicaciones, mensajes por WhatsApp y videos, informó a sus allegados y fans lo sucedido: "una persona o un grupo de personas ingresó ilegalmente al transporte forzando la puerta y procedió a llevarse lo que podía: cascos, ropa de competición, repuestos y valiosas herramientas que desaparecieron".

Todo comenzó el 22 de octubre, cuando Gandara y su equipo dejaron el camión de asistencia y su UTV en el puerto de Zárate, para embarcarse rumbo a Bélgica para llegar a Marsella, Francia, donde se realizan las verificaciones técnicas y administrativas para partir rumbo a Arabia Saudita, escenario del máximo desafío automovilístico del planeta.

Ese 22 de octubre, el vehículo de competición marca Can-Am de Omar Gándara y Sergio Lafuente, quedó adentro del camión de asistencia de su equipo, junto con todos los elementos necesarios para la carrera.

Ese camión, a la vez, quedó a disposición en el puerto de Zárate a la espera de ser embarcado por los operarios el 3 de noviembre. Es decir, 11 días permaneció el transporte, precintado y cerrado con llave en Buenos Aires. Todo parece indicar que el robo sucedió en alguno de esos días, puesto que una vez que el equipo de Gándara en Europa se dispuso a recuperar los vehículos para partir a Marsella, el robo ya había sido efectuado.

Según el propio Gándara, "hubo más equipos sudamericanos que sufrieron el robo de algunos de sus elementos".

x