¿Un nuevo cuento del "tío"?: la odisea de un remisero zarateño

Carlos Riedel10 octubre, 2015

Que la imaginación de la delincuencia no tiene límites, no es ningún descubrimiento periodístico pero mucho peor es  que siempre el blanco predilecto, es quien tiene que llevar el sustento diario a su casa a fuerza de horas de trabajo.

Plaza Miserere

"Mi marido, a raíz del cierre de TFL, esta trabajando de remisero", cuenta la mujer de la víctima de este verdadero y peligroso "cuento del tío", en la Redacción de Enlace Crítico y añade la consecuencia, "este pasado sábado - el fin de semana anterior - a la madrugada fue asaltado por un supuesto cliente".

La historia comenzó con un llamado a la agencia de remises , de un supuesto dueño de una cadena de kioscos en Buenos Aires que realizaba el viaje tres veces por día.

La propuesta era jugosa, así que la empleada la derivó al propietario, ante la insistencia del oferente.

"Ya en el amanecer del domingo - relata la mujer, señalando que eran las 4 de la mañana -  el mismo sujeto llama pidiendo que lo vayan a buscar a Buenos Aires, que tenía que hacer un recorrido y traerlo a Zárate. Que ya había arreglado con el dueño del establecimiento".

El esposo de quien nos relata emprendió el viaje y al llegar, un individuo lo llevó a recorrer una cadena de comercios Open 25 del que según sus dichos, el padre era el propietario.

A la altura de Plaza Miserere (Once), lo hizo detener con el argumento que iba a buscar unas cajas para emprender el regreso a nuestra ciudad.

Grande fue la sorpresa del infortunado remisero, cuando al retornar el cliente, tras subirse en la parte trasera lo encañó con una pistola, despojándolo de la recaudación del día, el teléfono celular y el equipo Nextel.

Según pudo saberse después, una situación similar ya se había vivido en otra remisera zarateña y en ambos casos, el número inicial de la llamada registrado en el identificador fue el de "11111".