Deporte LocalDestacadosUn 25 de junio de 1972, hace 48 años, debutaba un tal Ricardo Bochini

Carlos Riedel25 junio, 2020

Un 25 de junio de 1972, Ricardo Enrique Bochini con 18 años debutó profesionalmente con Independiente. Fue en el Monumental. River ganó por 1-0 con gol de Juan José López. El Bocha jugó toda su carrera en Independiente, club en donde marcó 97 goles y ganó 14 títulos.

Un día como hoy, hace 48 años, debutó Ricardo Enrique Bochini con 18 años como futbolista profesional de fútbol, defendiendo la camiseta de su amado Independiente, único club que jugó en su carrera.

Fue en el Monumental. River ganó por 1-0 con gol de Juan José López. El encuentro se produjo por la fecha Nº 21 del Torneo Metropolitano. Oscar Veiró, fue el árbitro del encuentro.

“El sábado a la tarde hice dos goles en quinta ante Estudiantes y el domingo fui al banco de primera con River”, contó Ricardo . El entrenador del rojo, Pedro Dellacha mandó a la cancha a Bochini por Hugo Saggioratto a los 29 minutos del segundo tiempo. “En la primera pelota eludí a Daniel Onega y el me agarró de la camiseta, eso es lo único que me acuerdo”, dijo legendario jugador del Rey de Copas.

“Si jugás en Independiente tenés que responder siempre, tenés que pelear arriba”, expresó en su momento Bochini, quién es el ídolo de Diego Armando Maradona, otro astro del fútbol mundial.

“Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios”, recordó Diego, haciendo referencia al Mundial de México 1986 que ganaron juntos con Argentina (en ese partido fue contra Bélgica).

Ricardo Bochini disputó 638 partidos con Independiente, marcó 97 goles y ganó 14 títulos: cuatro nacionales: Torneo Nacional 1977 y 1978. En 1983 y 1989 gritó otra vez campeón con Independiente a nivel local. Mientras que en el plano internacional consiguió 10 trofeos: cinco Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y tres copas Interamericanas.

Con la Selección Argentina disputó 28 partido y ganó el Mundial de México 1986. Ricardo Enrqiue Bochini, un jugador desequilibrante, que con sus gambetas hizo que el fútbol se vista de fiesta. Generó muchas asistencias a lo largo de su carreta y se cansó de gritar campeón con su adorado Independiente.

x