DestacadosPolicialesTrata de personas: rescataron a una mujer en San Pedro

Federico Doello12 octubre, 2019

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a un a mujer que era víctima de trata de personas y detuvieron a quien sería el proxeneta, en la localidad de San Pedro, en el marco de los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich para erradicar este tipo de delitos.

El procedimiento comenzó tras una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías No 3 Dpto. Judicial San Nicolás a cargo de la Dra. María Eugenia Maizztegui, la cual solicitaba el registro de una finca.

Al ingresar, el personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello encontró a una mujer de 42 años encerrada en una habitación con un hombre, mientras otro esperaba su turno afuera de la misma.

Inmediatamente el personal de Prefectura rescató a la mujer, detuvo al dueño de la casa y secuestró 16 teléfonos celulares distintas marcas, una cámara de fotos, dos tarjetas de memoria, cuatro municiones calibre 38 mm y una calibre 16, agenda, elementos de profilaxis y elementos de interés para la investigación.

Posteriormente se comunicaron con el Servicio de Protección contra la Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Humano local, quienes trasladaron a la victima a un hospital para su mejor atención.

x