DestacadosZárateSorpresiva caravana de reclamo al Peaje de Lima: el Pueblo sigue defendiendo sus derechos

Carlos Riedel17 mayo, 2019

En horas de la tarde de este viernes, una masiva caravana de vehículos a paso lento se concentró en la colectora del barrio privado "El Casco" a las 16:30, como citaba una convocatoria que desde anoche circulaba en las redes sociales, teniendo como objetivo final el Peaje bajo la consigna: "Lima no paga Peaje".

La lucha de los vecinos continúa por una libre circulación dentro del Partido de Zárate, tema que como se viene informando, el nuevo concesionario desconoce y también hace caso omiso al acta del ex Organismo de Concesiones Viales (OCCOVI) del 17/09/2003 que extendió un pase libre para todos los vehículos.

Los vecinos ya le enviaron una misiva a Patricia Gutiérrez, la titular de Vialidad Nacional para reclamarle una audiencia en relación a este tema. “Lima es una localidad donde hace más de 20 años fue perjudicado con la instalación de un peaje, ya sea en su desarrollo productivo , como para trasladarse a su partido de cabecera para casi todas sus funciones”, dice el escrito que lleva la firma de Vecinos Autoconvocados e instituciones de Lima.

Se espera una nueva manifestación pacífica para el domingo 26 de mayo, con el mismo mecanismo que se viene implementando, desde Plaza de Lima a las 14 hs.

"La voluntad del pueblo es más fuerte que los intereses de empresarios, legitimadas por los gobiernos de turno, legisladoras que aprovechan la oportunidad y auspiciada por medios de comunicación hegemónicos y cómplices", resaltaron los vecinos.

x