Sigue en grave estado el menor accidentado: confirman que iba realizando maniobras peligrosas y que pateó a uno de los policías

Federico Doello20 noviembre, 2019

El menor accidentado este mediodía en la zona del Centro de Transferencia de Zárate continúa en grave estado de salud e internado en el Hospital Virgen del Carmen. Con el correr de las horas la investigación va determinando lo que verdaderamente ocurrió.

Un grupo de la Policía Local de Zárate que patrullaba el lugar a pie (no había operativo policial) observó a la moto circular a gran velocidad por Av. Anta. De inmediato uno de los caminantes decidió bajar a la calle y solicitarle que disminuyera su marcha. Los dos jóvenes no acataron la orden, y en cambio lo esquivaron y le propinaron una patada que quedó marcada en el chaleco antibalas.

Metros después terminaron impactando de lleno contra un camión. Los médicos del SEMU los asistieron y los trasladaron de urgencia al nosocomio local: el estado de salud de uno de ellos es crítico.

Trascendió también que no se adoptó ninguna medida contra el policía, si en cambio contra el conductor del rodado por "resistencia a la autoridad".

Interviene la UFI N° 7 a cargo del Instructor Judicial Dr. Ramírez.