Sesenta años de la Unión de Educadores de Zárate

Carlos Riedel19 septiembre, 2018

Por Prof. Laura Martínez... Este martes 18 de septiembre en las instalaciones de la Unión Educadores de Zárate, se llevó a cabo el acto de agasajo a sus afiliados en sus 25 años de servicio.

Un 18 de septiembre hace sesenta años atrás se crea la Unión de Educadores, como una necesidad de  resolver la problemática salarial y bregar por el bienestar del docente.

Marisa Minorini, Secretaria General, dio comienzo con una breve reseña de la creación de la institución, ante la presencia de las Autoridades de Secretaria de Asuntos Docentes, del Consejo Escolar, de la casa del Docente, y se hizo entrega de las medallas a los docentes.

"Llegar a los 25 años en la carrera docente implica estatutariamente el fin. Celebramos el fin de la carrera, aunque muchos continúan. En este momento el docente es un poco padre, medico, psicólogo, tanto del alumno como del papá, ya no es sentarse con el alumno a resolver un problema de aprendizaje, sino que es mas bien un rol contenedor, dando un plato de comida, consiguiendo las zapatillas, el docente si bien no está preparado para eso se va adaptando a los cambios", señalaba Marisa Minorini.

Para Mary Primavera, los cambios han mejorado la situación , porque al tener un Estatuto del docente le da un gran respaldo al trabajo docente. "El hecho de que existan paritarias que nos permiten los acuerdos para dar estabilidad laboral. En cuanto al salario todavía no se ha llegado a un resultado, y sobre que cifras impactará el porcentaje que otorgará el gobierno,  pero la lucha se está dando y eso es producto de la unidad de los distintos gremios", dijo.

José Silva¸ merecedor de una medalla, se siente orgulloso de haber elegido la profesión¸aunque le gustaría que las cosas cambien, "porque estamos en una etapa de transición, le gustaría que se eleve el nivel de educación, y especialmente que se mejoren las escuelas técnicas, que de a poco, se van desvirtuando lentamente", señaló.

Para Mariana Díaz y Romina Baigorria, es muy bueno este reconocimiento, es un esfuerzo muy grande el que se hace; "está muy difícil la situación del docente, uno lo hace por vocación, es un aprender todos los días, no hay que perder las esperanzas", remarcaron.

Imágenes gentileza...