Se levantó la carpa de los trabajadores de UOCRA: "tanto Nucleoléctrica como la Secretaría de Energía se comprometieron a reincorporar al sistema nuclear a los compañeros"

Carlos Riedel21 julio, 2017

Fueron 15 días de acampe entre el frío y la lluvia. La noticia tomó estatura nacional y distintas personalidades políticas los visitaron. Los trabajadores despedidos de Atucha reclamaban por sus fuentes laborales.

Tras las reuniones mantenidas durante la semana y con las promesas recibidas desde los diferentes organismos, este viernes, en asamblea, los trabajadores decidieron dar por terminado el acampe.

"En principio 40 compañeros se incorporarán a las obras complementarias, otros en un número de 65 a los que se sumarán 15 más, pasarán a la plantilla de Techint y en la medida que vayan llegando las partidas presupuestarias, se irán agregando trabajadores", señalaba Julio González, Secretario General de UOCRA, seccional Zárate.

"Tanto Nucleoeléctrica  como la Secretaria de Energía se comprometieron a reincorporar al sistema nuclear a la mayoría de los compañeros", aseguró el líder gremial.

"La acción de lucha que nuestros compañeros llevaron adelante fue muy importante para este desenlace y debo agradecer a todas las organizaciones hermanas que nos apoyaron además a los medios que lo visibilizaron a nivel nacional", agregó.