Reubicarían en distintas escuelas, bajo un estricto seguimiento, a las alumnas que agredieron a la docente

Federico Doello28 junio, 2016

Si bien las medidas serán comunicadas oficialmente recién el miércoles, se supo que el pedido de UDOCBA fue la separación de las alumnas y la reubicación en distintos establecimientos educativos.

IMG_20160628_113306

A raíz de la agresión sufrida una maestra por cuatro alumnas la semana pasada, que le costó varias heridas en su cara y roturas en su vehículo, UDOCBA y SOEME mantuvieron este mediodía una reunión con la Inspectora Distrital Marcela Martín, a la que le solicitaron medidas concretas relacionadas al caso. Las mismas serán comunicadas oficialmente el miércoles, en un comienzo a los padres y luego a la comunidad educativa.

La primera de ellas, y quizás la más importante, fue la reubicación de las agresoras en distintos establecimientos educativos de la ciudad. A ello se le sumaría un estricto seguimiento y supervisión de cada una a fin de evitar hechos similares.

Por otra parte, pidieron que un patrullero esté ubicado en el establecimiento donde funciona la Primaria nº 15 y la Secundaría Nº 22, lugar donde ocurrieron los hechos. Finalmente también se solicitó un cerco perimetral para la docente esté protegida.

"Pedimos que no estén todas juntas... no la podemos dejar sin escolarizar. La inspectora Martín me pidió que no dieramos a conocer estas medidas pero estamos acá desde las ocho y nos parecía una falta de respeto no hacerlo. Muchos nos acompañaron en apoyo y repudio" señaló Sandra Huici, Secretaria Gremial de UDOCBA.

"Hubo un llamado a Provincia para que le informaran que tenía que venir a atendernos acá, en principio estaba en la Escuela Nº 15 con el director. Vamos a ver cuales son las garantías para trabajar de manera segura mañana; todo quedó plasmado en un acta. De no llegar a cumplirse continuará el paro y la suspensión de clases" concluyó.

IMG_20160628_091711

IMG_20160628_091743

IMG_20160628_100339