“Quiero seguir logrando cosas en Sarmiento”

Carlos Riedel26 mayo, 2018

El DT de Sarmiento, Ariel Mangiantini, debutó como DT ganando la Copa Federación. El ex goleador analiza el presente de su equipo y los desafíos para el futuro inmediato.

Primera experiencia como DT y primer título. ¿Esperaba este final de campeonato?.

No, teníamos expectativas y uno siempre juega para ganar todo, pero no esperaba que llegaran estos resultados tan rápido. Este Torneo, con la nueva unificación, nos clasificó al Torneo Regional Amateur que reemplaza al Federal B y nos dará la posibilidad de seguir ascendiendo. Estos chicos muy humildes, con un club de barrio, compitieron por algo muy importante y quizás aún no se dieron cuenta de lo importante que lograron.

Quedó la vara muy alta después de éste título, ¿cómo se prepara para lo que viene?

Ahora viene lo difícil que es mantener el nivel. Trabajamos para eso pero es muy difícil cuando el plantel no puede dedicarse 100 % al equipo, los chicos tienen sus trabajos y vienen cansados, a veces por la mañana y otras veces por la tarde por eso es difícil hacer un trabajo planificado, pero los chicos están muy preparados y con sólo hablar una estrategia la agarran rápido. Me tuve que adaptar porque vengo del palo del profesionalismo y es diferente.

Llega un nuevo Torneo Oficial y vemos que quizás, una de las deficiencias de la Liga Zarateña sea la falta de infraestructura. ¿Cómo se adapta un equipo a estas circunstancias?

A diferencia de la Liga Zarateña, en las canchas donde jugamos en la Copa Federación son muy buenas. Estamos acostumbramos a jugar en canchas no tan buenas y jugar en una en condiciones termina siendo (tan diferente) como jugar al tenis y al padel, pero hay que adaptarse.

¿Cómo planifica su futuro como DT?

No lo estoy pensando. Las cosas se dan solas, en CADU están triunfando entrenadores zarateños, en algún momento llegará la oportunidad pero hoy no es una meta. Gente del fútbol de los clubes donde he jugado como Ferro y Temperley, me han llamado para felicitarme, pero no estoy buscando nada, hay un cariño que me hizo sentir la gente de Sarmiento, los jugadores me aceptaron y me integraron a un grupo hermoso y quiero seguir logrando cosas en Sarmiento y lo otro se irá dando a su debido momento.

FUENTE: Área 18