La grey católica de Lima está convulsionada y el sacerdote de la Parroquia San Isidro Labrador se encuentra en el centro de las críticas por actitudes discriminatorias y peligrosas manifestaciones que rozan la sexualidad, le contaron a Enlace Crítico madres de chicos que cursan el cataquesis y que están recolectando firmas para elevar, este martes, una nota al Obispado pidiendo la remoción del cura...
"Carlos Scarlatta hace un año que está a cargo de la nuestra Parroquia - le cuenta Andrea, madre de dos pequeñas que concurren a catequesis, al cronista de Enlace Crítico - pero todo comenzó en diciembre cuando echó a una mamá de misa por que el bebé lloraba".
A partir de ahí empezaron las preocupaciones y malestares con el párroco, "se volvió muy estricto con la vestimenta, prohibió el uso de jeans y calzas aduciendo que son prendas provocativas y lo más grave es que les a dicho a las niñas que no deben asistir así vestidas porque `debajo de la sotana hay un hombre´", denuncia la vecina y se pregunta, "¿qué clase de cura le puede decir eso a una criatura?".
"Estamos alarmados porque no sabemos si estamos ante un psicópata - continúa - en misa dice un montón de barbaridades como que es más pecado faltar a la iglesia que salir a matar. ¡Una barbaridad! ¡Es de locos!".
"Los chicos están aterrorizados porque les dice que si faltan a misa los va a seguir el diablo o que la madre se iba a morir porque era una pecadora", acota indignada.
También señala que ha tratado de manera inadecuada a madres solteras, madres adolescentes y parejas que no están casados por Iglesia.
"Somos respetuosos de la Casa del Señor pero todas esas prohibiciones nos parecen absurdas e irrisorias pero lo que más nos preocupa son sus manifestaciones dando a entender que puede exitarse sexualmente con una niña", reitera.
"Todas estas actitudes van alejando a la gente de la Iglesia", dice en el cierre y adelanta que este martes entregarán en el Obispado Zárate - Campana una nota solicitando la remoción de Scarlatta.