DestacadosZáratePropondrán multas millonarias, cesantías y causas penales para los políticos zarateños que se vacunen

Federico Doello21 febrero, 2021

Multas de 8 millones de pesos para los políticos zarateños que se vacunen, es una de las propuestas de Juntos por el Cambio - Cambiemos, luego del escándalo del Vacunatorio Vip. ”Si el municipio impulsó la ordenanza para multar a los organizadores de fiestas clandestinas, seguro acompañarán esta iniciativa que pediremos ser tratada en sesiones extraordinarias”

“Aplicarse una vacuna sin turno es corrupción y abuso de poder, después del escándalo del vacunatorio vip de Ginés debemos transparentar el sistema y castigar a los funcionarios que roban las vacunas de la gente” dijo el concejal Marcelo Matzkin.

También el proyecto “contempla la cesantía para los funcionarios municipales que aplicaron la dosis y para quienes la recibieron sin estar en los grupos de riesgo” detalló el concejal Matzkin.

El proyecto “encarga al Secretario de Salud a iniciar los sumarios ante las irregularidades detectadas e instar la acción penal de los distintos casos para que se evalúe la comisión del delito del art. 202 del Código Penal (atentado contra la salud pública) y del art 248 (abuso de poder).”

También la normativa alcanzará a los proveedores municipales, que serán eliminados del Registro de Proveedores Municipales si son vacunados y no están dentro de los parámetros establecidos por el protocolo vigente.

Por su parte Maria Elena Gallea expreso que "hasta ahora nos han venido imponiendo restricciones, diciéndonos que hacer y que no hacer, imponiéndonos horarios , en fin lo feo de la pandemia fue para el ciudadano común, pero cuando aparece la vacuna, que llega a cuenta gotas, se las aplican a unos pocos y que son afines al gobierno. Esto es grave. En zárate debemos prevenirlo y por eso esta ordenanza busca sancionar a aquel que le saque la vacuna a un medico o enfermero o a algún adulto mayor. Estos son las prioridades y no los políticos"

Tiempo atrás Cambiemos presentó pedido de informes para que se informe sobre la polémica vacunación del intendente Osvaldo Cáffaro, cuestión donde también se insistirá junto a este proyecto.




x
error: