Presentaron el servicio de Teleasistenecia a adultos mayores: "es una apuesta a futuro" destacó el Intendente Cáffaro

Federico Doello27 junio, 2017

El servicio de Teleasistencia de Zárate permitirá a las personas mayores, con sólo accionar el dispositivo que portan cómodamente, entrar en contacto verbal “manos libres”, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.

Este servicio es brindado a través de la línea telefónica domiciliaria y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un Centro de Atención.

Según detallaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, se trata de una solución superadora y eficaz en la atención de los mayores de 60 años ya que facilita la permanencia de las personas con limitaciones o discapacidad en su propio hogar junto a su entorno familiar.

"Estamos muy contentos de que el Municipio nos haya elegido a nosotros para llevar a cabo este sistema, que lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Es una solución para la gente de la tercera edad" señaló el Dr. Raul Heraldo Muda, presidente de la fundación y director de medicina platense solidaria S.A Medihome. Y agregó: "es un sistema muy usado en otro países, nosotros desde hace algunos los venimos tratando de implementar en Argentina".

"El Intendente viene intentando esto con diferentes fundaciones y organismos, pero nunca se pudo concretar por las cuestiones legales que tiene que asumir el municipio. Esta empresa tiene una trayectoria muy importante. Durante los primeros meses de este año hicimos pruebas con los abuelos del Hogar. Funcionó de manera fantástica y la respuesta del callcenter fue muy efectiva" explicó Rodrigo García Otero, secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En tanto que Fabiana Ceballos, directora de Adultos Mayores, detalló que "este programa se probó durante dos meses en el Hogar de Ancianos, los resultados fueron positivos, tratamos de que pulsaran en diferentes horarios y de inmediato eran atendidos desde el central, hasta los llamaban por su nombre, siempre atentos".

"Estoy muy feliz, lo analizamos con nuestro equipo hace ya dos años. Tratamos de hacerlo con Cruz Roja, pero ahora será a través de una fundación. Será muy importante para los adultos mayores que vivan solos, les da seguridad, consiste en un pulsador que tiene una distancia de hasta 60 metros de distancia, dispara un llamado a una central y el protocolo hará saber si tiene un problema de salud o de otro tipo. Es una apuesta al futuro y yo ya tenía conocimiento. Tiene un costo de $400 mensual" subrayó sobre el cierre el Intendente Osvaldo Cáffaro, a la vez que confirmó que el propio municipio amortiguará los gastos de aquellos que no puedan pagarlo por razones económicas.