CampanaDestacadosPedirán a Nación y Provincia asistencia para gimnasios e institutos de danza en Campana

Federico Doello4 agosto, 2020

La concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, presentó este martes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), un proyecto de resolución solicitando a los Gobiernos Nacional y Provincial asistencia económica para gimnasios, centros de entrenamiento e institutos de danza.

Esta iniciativa, que será tratada el jueves en el recinto, surgió a raíz de la crisis que está atravesando este sector desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 ya que les impidió abrir sus instalaciones para trabajar.

“Es muy necesario que la Nación o la Provincia los asista con un ATP o algo similar ya que es su potestad”, aseguró la edil al tiempo que destacó las intensas gestiones que está realizando el intendente Sebastián Abella a fin de brindarles más herramientas a los profesores que allí trabajan.

Además, le explicó que a partir de la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los gimnasios, centros de entrenamiento e institutos de danzas podrán abrir sus puertas para recibir a los alumnos.

No obstante, tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes, a los efectos de prevenir posibles contagios de Coronavirus. Ya sea, establecer horarios, días determinados y requisitos adicionales. También pidió que se analice la posibilidad de realizar un reinicio gradual y progresivo de las actividades.

En tal sentido, Schvartz se reunió con el profesor de danza, Hernán Casanova, para escuchar la situación que está atravesando el sector y para brindarle detalles del proyecto que busca beneficiarlos.

“Desde el primer día nos manifestaron que el inmediato cese y suspensión de sus actividades, a pesar de las posibles alternativas desarrolladas a través de plataformas online, generó una gran merma en sus ingresos, por ello es fundamental que Nación y Provincia consideren esta posibilidad de ayudarlos”, enfatizó la concejal.

“Les está resultando –añadió- muy difícil afrontar una serie de gastos fijos, tales como alquileres, impuestos, servicios y sueldos, además de sus necesidades básicas para su subsistencia, ya que en muchos casos es el único aporte al grupo familiar”.

Además, apeló a la responsabilidad social de todos los campanenses de seguir cuidándose y continuar cumpliendo con la cuarentena dado que “cuantos menos casos positivos de Covid-19 haya en la ciudad, más rápido avanzaremos de fase y se reabrirán nuevas actividades económicas”.

x