Menor de edad fue detenido dos veces en tres días

Federico Doello26 agosto, 2014

El Jefe Distrital David Alcaraz informó los hechos policiales ocurridos el fin de semana, entre ellos la detención de un menor de edad detenido dos veces en tan solo tres días.

CPC Noche

El día viernes por la tarde Prefectura tomó conocimiento de que en calle Larrea y Rawson se estaba cometiendo un ilícito a una mujer por parte de dos personas arriba de una moto. El rastrillaje en la zona permitió interceptarlos, tratándose de un mayor y un menor de edad. Según informó Alcaraz, al lugar se acercaron algunas personas damnificadas y algunos familiares de los detenidos, con intenciones de ayudarlos. Comenzó la agresión hacia el personal de la fuerza, e incluso fueron filmados de manera intimidatoria. Pero estas personas que habían sido víctimas salieron en defensa de los prefecturianos, interponiendose entre estas personas; lo mismo sucedió en la sede policial una vez trasladados. "Personal de Prefectura hizo caso omiso a las agresiones y nuevamente fueron apoyados por los damnificados. Fueron agresiones verbales mas que nada, los amenazaron con denunciarlos. Esto lo utilizan para desvirtuar el hecho en sí" manifestó el Jefe Distrital.

Ese mismo día, pero en Larrea y Agustín Alvarez, Prefectura detuvo a otros dos motochorros que previamente habían asaltado, a punta de arma de fuego, a dos jovenes de 20 años. Le sustrajeron efectos personales, que finalmente fueron recuperados. Se trata de dos delincuentes mayores de edad. "Siguen utilizando motos pero a raíz de los operativos que realizamos, como así también rastrillajes e interceptarones, se viene deteniendo a varias personas. Esto no cesa, estamos tras estos operativos que siempre dan resultados positivos" aseguró.

También el viernes, pero con intervención del Comando de Prevención Comunitario, lograron detener a un delincuente menor de edad, de 15 años, que junto a otras dos personas mayores de edad robaban a bordo de motocicletas. Se pudo dar con el paradero de los dos rodados que utilizaban para delinquir, la detención de este sujeto y recuperar varios objetos personales de una mujer asaltada previamente. Ya en la dependencia policial, se tomó conocimiento de que un joven estaba efectuando una denuncia por un robo de similares características, en momento que estaba por ingresar a un establecimiento educativo. Entre lo secuestrado reconoció una mochila de su propiedad. El delincuente, que reiteramos, es menor de edad, recuperó la libertad.

La situación de éste no termina acá, porque el domingo fue detenido nuevamente por el CPC cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y lo observaron efectuando disparos. Cuando observa la presencia policial, ingresó a una vivienda y un familiar suyo indicó en donde se encontraría. Terminó detenido, y esta vez se le secuestró un arma calibre 32 y otra de calibre 22 con siete proyectiles intactos. Ninguna de ellas tenía numeración visible y una ni siquiera marca.

Fue puesto otra vez a disposición de la justicia por portación ilegal de arma de fuego, y liberado nuevamente. "Es conocido de la dependencia, ya tiene otros ingresos, es reiterativo" indicó Alcaraz.