Paro y concentración en apoyo de la docente agredida: "Estas mismas alumnas ya habían golpeado a una compañera que tuvo que ser operada"

Federico Doello28 junio, 2016

Se cumple con alto grado de acatamiento y presencia en la concentración frente a la sede de Inspección de Escuelas, la medida de fuerza en apoyo de la docente salvajemente agredida en la Escuela Nº 22 de Zárate, decretada por los gremios de UDOCBA y SOEME. Piden acciones concretas a las autoridades educativas. "Es un hecho muy grave...", dijeron desde las agrupaciones gremiales.

IMG_20160628_091743

"Es un hecho muy grave y  no estamos de acuerdo con las cuatro líneas de acción propuestas desde Inspección", señaló a la prensa Sandra Huici, Secretaria General de UDOCBA.

IMG_20160628_100339

"En la última reunión me trataron de extremista porque pedimos que retiren a las alumnas involucradas de la escuela, pero queremos que se tomen medidas disciplinarias. No podemos estar dando clases con los agresores adentro y además pedimos un impedimento perimetral para los padres", resaltó la dirigente.

IMG_20160628_091557

"Estas mismas alumnas ya habían golpeado a una compañera que tuvo que ser operada", denuncia y agrega que no es el único caso de violencia en el Distrito, "una docente en la Escuela 12 también fue agredida y sigue dando clases con el agresor adentro.Tenemos que terminar con estos hechos. Vamos a dar clases y no sabemos si volvemos vivos. Por eso hoy aquí hay afiliados y no afiliados apoyando porque queremos trabajar con tranquilidad".

IMG_20160628_091711

En relación al estado de la docente atacada dijo, "está desfigurada, angustiada y dolida. Tiene una citación en Fiscalía para ampliar su declaración".

Por último Huici subrayó que en el establecimiento no se tomaron las medidas necesarias, "no se llamó al 911, tuvo que ir el esposo a buscarla. Se trató de hacerlo pasar desapercibido. Esta docente es titular y como tal tiene que volver. La violencia ya está demostrada".

Docentes y auxiliares, esperaban el arribo de la Inspectora Distrital, Marcela Martin, para mantener una reunión.