Paro de médicos y profesionales de la salud bonaerenses

Carlos Riedel19 julio, 2018

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) convocaron a una medida de fuerza para este jueves en busca que el gobierno los convoque a una negociación paritaria.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lleva a cabo este jueves un paro por 24 horas en reclamo salarial al gobierno bonaerense. Exigen una propuesta superadora del 15 por ciento de aumento. En caso de no tener una respuesta favorable a sus planteos, el miércoles 25 realizarán otra medida de fuerza.

"Decidimos dar continuidad al plan de lucha en curso definiendo dos nuevas medidas de fuerza el jueves 19, con un paro de 24 horas con acciones locales y regionales expresando el reclamo de nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral, mientras que el miércoles 25 llevaremos a cabo una nueva medida de fuerza dando prioridad al desarrollo de las asambleas de cara al debate de prosecución de acciones si no hubiera respuestas gubernamentales", expresaron desde el gremio.

Asimismo señalaron que “el gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas”.

En cuanto a profundizar el reclamo con acciones junto al resto de los gremios estatales, indicaron que “las conversaciones sostenidas en los últimos días nos permiten avizorar la expectativa de volver a confluir con docentes, estatales y judiciales en medidas unitarias. Esa es la perspectiva que aparece en el horizonte para la semana del reinicio de clases".

"Entendemos indispensable que, ante políticas oficiales que siguen afectando fuertemente la situación de la clase trabajadora, podamos unificar las demandas para manifestar con una mayor fortaleza y posibilidades de éxito. La persistencia de la inflación, el aumento del dólar trasladado a los precios, el intento de confiscación de conquistas históricas, forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican”, concluyeron.