¿Otro intento de abuso de menores en Zárate?

Federico Doello22 noviembre, 2017

El aberrante hecho habría ocurrido este domingo 19, cuando un llamado telefónico alertó sobre la presencia de un hombre y un menor de edad detrás de un edificio municipal en la costanera de la ciudad. Fuentes cercanas a la investigación dieron cuenta a este medio de que habría existido un manoseo por parte del mayor, que ya está asentado en la causa.

Hasta allí se dirigió un móvil policial, que se entrevistó con el sujeto y le solicitó explicaciones. Sin nerviosismo alguno dijo ser profesor de Kung Fu (artes marciales) y estar en plena clase con el joven, por lo que los oficiales intervinientes decidieron retirarse al no notar ningún tipo de anomalía.

Esa misma tarde volvió a ingresar un nuevo aviso y esta vez ratificaba lo antes mencionado. Cuando se comisionó otro patrullero hasta el lugar no encontró a ninguno de los dos, aunque a través de las cámaras de la DPU se pudo saber de que manera se habían retirado.

Según lo averiguado, el padre del menor los había pasado a buscar a ambos en su camioneta, así que teniendo la patente y las características del rodado se produjo un seguimiento y un cerrojo que culminó en Andrade al 600.

El padre, sorprendido por la situación, fue puesto en conocimiento de lo sucedido, en tanto que el profesor terminó en la Comisaría 1ra para su correcta identificación y trasladado a una repartición de Escobar en calidad de detenido.

En cuanto al menor, la causa continuará con distintas pericias médicas que intentarán establecer datos de interés, al igual que las declaraciones que deba brindar el sospechado de abuso ante la justicia.