DestacadosZárateNucleoeléctrica confirma un nuevo caso positivo de Coronavirus en un trabajador de Atucha

Federico Doello28 junio, 2020

Nucleoeléctrica Argentina informa que un trabajador de la empresa que se desempeña en el Complejo Nuclear Atucha fue confirmado ayer como caso positivo de coronavirus (COVID-19). El empleado se encuentra estable y por el momento permanece en su domicilio.

El trabajador había sido aislado preventivamente por haber reportado contacto estrecho con un caso sospechoso, por lo que no concurre a planta desde el pasado 18 de junio.

Este es el tercer caso de COVID-19 confirmado en el Complejo Nuclear Atucha desde el inicio de la pandemia. De los casos anteriores, uno ya fue dado de alta y el otro continúa estable en su domicilio, en contacto permanente con personal de la empresa.

Nucleoeléctrica Argentina sigue con atención la evolución del caso y continúa trabajando en la aplicación de los protocolos y medidas necesarias para garantizar el cuidado de todo el personal, tal como lo viene haciendo desde el comienzo de la pandemia.

Las tres plantas cumplen con todas las normas y estándares nacionales e internacionales y se encuentran operando con cantidad reducida de personal en forma presencial, que trabaja bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

A su vez, Nucleoeléctrica Argentina está en permanente contacto con organismos nacionales e internacionales del sector, con el objetivo de mantenerse alineada a las medidas que están tomando otros operadores nucleares del mundo.

x