DestacadosZárateMujeres Solidarias más en Acción que nunca: consiguieron la heladera para la Escuela Nº 25 de Islas

Carlos Riedel14 noviembre, 2019
Dillon

La Escuela Primaria Nº 25 "Maria Magdalena Güemes De Tejada", se encuentra en el sector insular zarateño, a la altura del km. 117,5 del Río Paraná de Las Palmas  y allí concurren una importante cantidad de chicos de la zona. El establecimiento no es ajeno a todas las tristes situaciones, que viven las instituciones educativas pero con el agravamiento que está alejada del continente, con todo lo que eso conlleva.

Desde los primeros días de octubre se quedaron sin heladera, que tan necesaria era dado que se guardan los alimentos que consumen los alumnos. Los docentes se pusieron al hombro el problema, porque recursos para reemplazarla no había. Así que todos los días llegaban a la Institución con conservadoras con hielo y la comida diaria.

Las Mujeres Solidarias en Acción, estuvieron más en acción que nunca y tomaron la posta en el marco del Programa "Un Día Para Dar": conseguir la heladera nueva y lo lograron.

En la mañana de este jueves, fue entregado el preciado electrodoméstico para la alegría de la Comunidad Escolar, pero ahí no se detienen, van por un desafío: "queremos arreglar el generador de luz que tiene problemas con el motor", le señalaban al cronista de Enlace Crítico.

x