El miércoles 22 de febrero, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), llevará adelante un paro activo de 24 horas.
Esto se da luego de reiterados reclamos relacionados con las paritarias 2016 y 2017 y de la situación actual de los centros de salud bonaerense que constituyen una preocupación constante para los trabajadores.
Respecto a esta situación, Fernando Corsiglia, titular de la CICOP, denunció que, “el Gobierno no hay disposición a negociar las paritarias y tampoco hay interés en discutir las condiciones laborales”.
Además remarcó que “el problema fundamental es la falta de respuesta del gobierno que demuestra que la salud pesa mucho menos de lo que se dice en los discursos”.
Por otra parte remarcó “la necesidad de discutir las paritarias del 2016 y del 2017 debido a la falta de resolución. Somos el único sector que no acordó aumento completo, porque no fuimos llamados. El gobierno hizo una propuesta que nosotros consideramos como insuficiente y eso generó que luego no se haya producido ninguna convocatoria más”.