Deporte LocalDestacados"Metegol Humano": ¿La versión del Fútbol 5 en tiempos de pandemia?. Hablamos con la impulsora del nuevo formato

Carlos Riedel27 junio, 2020

Por Rodrigo González Miranda... Hace unos días Rosario esta dando que hablar por la lenta vuelta del Fútbol 5 pero con algo muy particular, no es el mismo que todos jugamos y conocemos, este es diferente y algo particular. Se lo llama el "Metegol Humano", ese metegol que todos conocemos aunque en la cancha, esta vez, sos vos el protagonista y no los muñequitos.

Hablamos con Romina Chan de la Ciudad de Rosario, impulsora de este nuevo formato del fútbol.

-Romina, si bien el fútbol es pasión en nuestro país y hoy no se está practicando por la pandemia del covid-19. Como se te ocurrió este modelo, el Metegol Humano.

 

-¿Fue aceptado por la gente de inmediato o costó que se adapte al nuevo formato?

 

-Hablaste en principio del fútbol tenis, un juego que esta incorporado a los hombres y ahora a las chicas.¿Se puso en funcionamiento o solo fue una idea que apareció?

 

-En una nota de un canal de noticias vi muchas chicas que si lo fueron aceptando rápido.¿Superaron al hombre con las ganas de volver a las canchas?

 

-El fútbol femenino se hace cada vez más fuerte.¿ Que piensas al respecto ?¿Crees que se pueda llegar hacer potencia y este nuevo sistema que propones ayude un poco más?

 

- ¿En esos proyectos estas trabajando independientemente o con el gobierno de Rosario?

 

- Romina, ¿qué esperas para lo que resta del año y que mensaje les puedes dejar a las chicas futbolistas?

 

x