DestacadosInformacion GeneralMauricio Macri anunciará las nuevas medidas económicas antes de que abran los mercados

Federico Doello14 agosto, 2019

Tras el contundente triunfo del kirchnerismo en las primarias, el presidente Mauricio Macri anunciará esta mañana las nuevas medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

El mandatario prepara un mensaje que será difundido a las 9.30. "Apenas terminan de armar el paquete lo anunciamos", indicaron en la Casa de Gobierno.

El paquete incluirá la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el anticipo del aumento de las jubilaciones, una moratoria impositiva para las pymes y otra tanda de créditos blandos. Fuentes oficiales descartaron anoche que fuera a decretarse también un aumento de las retenciones a las exportaciones.

El equipo económico trabaja desde ayer contra reloj en la preparación de un plan que mitigue los efectos de la devaluación y que le permita a Macri mostrar reacción política después del arrasador triunfo de su rival kirchnerista, Alberto Fernández, en las primarias del domingo pasado.
Ads by

El objetivo urgente es reconectarse con los sectores sociales golpeados por la crisis que le dieron la espalda a Macri en las PASO. Las reuniones fueron incesantes en la Casa Rosada, mientras continuaba la inestabilidad en los mercados, cuyos efectos en la economía real todavía son inciertos. Macri insiste en que no se resigna a perder las elecciones: ayer pidió "juntar más votos" en una charla con estudiantes que visitaron la Casa rosada.

x