Más de cincuenta enfermeros recibieron certificados por una capacitación en inmunizaciones

Federico Doello12 julio, 2019

Esta tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaría de Salud Municipal hicieron entrega de certificados a más de cincuenta enfermeros, a través de una capacitación referida a inmunizaciones. También hubo duras críticas contra provincia y nación por el recorte en salud.

Intendente Osvaldo Cáffaro

"Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo de salud. Es un momento muy particular donde la salud acaba de cerrar su ministerio y esto es un problema. Nosotros en cambio seguimos haciendo capacitaciones, vinculando y gestionando sin bombos ni platillos. La idea es capacitar y mejorar al personal de enfermería.

A parte es un día muy particular por un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. René Favaloro, nuestro hospital lleva su nombre. No puedo entender a la salud y a la medicina sin su parte social, otros en cambio lo ven por el lado comercial... nosotros estamos en otra frecuencia. Vamos a defender la salud pública en beneficio de quien no tenga cobertura médica.

Estos recortes de los que hablaba afectan a Zárate porque no pudimos cumplir con todo lo que queremos, y esa falta de recursos hacia los municipios hace que no vengan la misma cantidad de medicamentos o que no lleguen las vacunas. Mucha gente no tiene obra social y ahí está el municipio dando la cara a través de nuestras dependencias con el objetivo de que no se caiga todo lo que hicimos en estos años".

Rosana Núñez - Secretaria de Salud de Zárate

"Es una alegría enorme poder entregar estos certificados. Forma parte de nuestra política pública en salud, y no solo capacitamos a nuestro personal sino que también abrimos las puertas para las localidades vecinas.

Seguimos creciendo con el hospital municipal, tal es así que en un mes estaremos cumpliendo cuatro años. Pasamos de tener dos médicos de guardia a siete, ampliamos nuestros consultorios externos y tenemos catorce especialidades diferentes. Todo fue posible gracias a la decisión política del Intendente Osvaldo Cáffaro. Lamentablemente tenemos un Estado provincial y nacional casi ausente y con programas deprimidos".