DestacadosZárateMás de 50 familias ya viven en el nuevo predio de "Los Pomelos" y se va recuperando el antiguo espacio

Carlos Riedel29 noviembre, 2019

El Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaría de Hábitat, continúa con la relocalización del barrio Los Pomelos donde ya se mudaron 53 familias.

Esta mañana continuaron con la mudanza hacia el predio ubicado en Pellegrini al 3900. Hoy, 10 familias mudaron sus pertenencias y fueron trasladadas hacia el nuevo barrio.

Actualmente 53 familias ya están viviendo en el nuevo barrio y la próxima semana estarán mudándose más con la ayuda de las distintas áreas del Municipio como Servicios Públicos, Gabinete, Seguridad, Salud, Abordajes Integrales e Inclusión Social, entre otras.

Una las principales características de esta relocalización es que los vecinos son propietarios de la tierra y de sus nuevas viviendas, hecho fundamental para que puedan seguir creciendo y ampliando sus casas de acuerdo a sus necesidades.

En la nueva localización del barrio los vecinos tienen agua, energía eléctrica, iluminación pública, calles y la infraestructura básica para mejorar sus condiciones de vida.

El subsecretario de Hábitat, Alejandro Cimiotta, manifestó: “continuamos trabajando fuertemente como lo venimos haciendo y estamos muy contentos porque avanzamos mucho con la relocalización de 53 viviendas al día de hoy”.

“Se nota el cambio en el predio ya que junto a la mudanza se realiza la limpieza del lugar y se pueden observar tanto la ruta como el predio de Copiapó”, agregó Cimiotta.

Por otro lado, el subsecretario comentó: “esta política pública del Intendente nos involucra a todos en un importante proceso. Somos una de las pocas ciudades de la Nación que ha invertido con fondos propios en viviendas sociales en 2019”.

x