Más de 20 horas sin servicio de cable ni de internet: la palabra de Cablevisión

Carlos Riedel3 septiembre, 2015

Pasadas las 14:30 hs. de este miércoles, los usuarios de Cablevisión S.A. se vieron sorprendidos por una falla que los dejó sin señal de televisión y de acceso a internet y lo que parecía un simple corte, terminó siendo una verdadera pesadilla en la que a la falta de servicio, se le sumó la ausencia de respuestas claras.

Sin señal

La situación se regularizó pasadas las 15:00 hs. del día de la fecha, osea más de 20 horas después; voceros de la empresa, en diálogo exclusivo con Enlace Crítico, explicaron lo sucedido...

"Nos sorprendió la situación igual que a nuestros clientes", dijeron. "De pronto perdimos conectividad sin que se hubiera detectado nada extraño previamente", aseguran y agregan que allí se inició el operativo de tratar de ubicar adonde se encontraba la falencia.

"Si hubiese sido una falla producida en nuestros equipos, estamos en condiciones de subsanarlas de manera rápida, incluido si hay que hacer un reemplazo pero en este caso en particular, lo ocurrido obedeció a factores externos, ajenos a la empresa", ratifican y cuentan que después del chequeo pudo ubicarse el sitio adonde se había generado el desperfecto.

"Una máquina tunelera que estaba realizando una excavación, justamente para una empresa que iba a enterrar su propia fibra óptica, terminó cortando la nuestra que estaba a cuatro metros de profundidad", describen, puntualizando que por lo general para este tipo de tareas las compañías, sabiendo que puede haber tendido subterráneo piden planos pero, en el particular, "se manejaron con información propia y, evidentemente, errónea".

El lugar de la afectación estaba en ruta 6 a la altura del barrio San Cayetano. "Después de la instancia de ubicar el sector, había que ver que grado de perjuicio tenía el corte por lo tanto - aclararon - no es que no había información, lo que no teníamos era el tiempo que podría demandar la reparación".

Los voceros manifestaron que el personal trabajó hasta la madrugada de este jueves y reiniciaron con las primeras luces del día. "Estuvieron abocados todos los técnicos locales con el apoyo del equipo Cooperativo Regional y lo que se realizó fue un tendido provisorio para poder reintegrar el servicio a los usuarios y continuar las tareas de reparación definitiva"... "El trabajo se dificultó porque había mucha agua en el lugar producto de las últimas inundaciones".

Consultados sobre que pasará con los damnificados por estas 24 horas sin servicio, aseveraron, "estamos estudiándolo pero con seguridad se les reconocerá en la próxima factura, de acuerdo al abono y tipo de prestación, lo no consumido" y reiteraron, "pedimos disculpas a nuestros usuarios por lo ocurrido, que fue totalmente ajeno a Cablevisión y no hubo ausencia de respuestas, el tema era que hasta no comprobar la gravedad no se podían comprometer tiempos de reparación y restablecimiento del servicio. Entendimos y entendemos los enojos y reclamos".