Marcelo Matzkin, jefe ANSES Zárate: "la inseguridad es un problema de todos"

Federico Doello25 abril, 2017

Desde hace más de un año soy el responsable de la oficina del Anses Zárate. Todos los días me encuentro con muchos vecinos, en su gran mayoría abuelos. Muchas veces vienen acompañados de sus hijos e incluso sus nietos para hacer sus trámites y consultar sus inquietudes, en varias ocasiones nos quedamos charlando y me cuentan algunas situaciones que padecen en sus barrios o cuando van a sus trabajos.

Entre las preocupaciones que más me cuentan está el tema de la seguridad, que también es el tema que más me inquieta ya que no hace mucho he sido víctima de un robo en mi estudio jurídico particular sumado a otros hechos anteriores.

Más allá de lo que se dice siempre y que escuchamos de todos, yo quiero ser concreto y aportar algunos conceptos para que trabajen sobre esto los legisladores nacionales y provinciales que tiene nuestra ciudad, respetando sus ideologías pero creo que para este tema tenemos que estar todos juntos.

Soy de los que piensan que tanto los que cometen femicidio o quienes son encontrados culpables del delito de violación cumplan su condena efectiva sin posibilidad de libertad condicional y con penas más duras que las hay ahora, todo siempre respetando el debido proceso. También para alguien que asesina. Nadie es dueño de la vida de nadie más que uno mismo. CUANDO RESIGNAMOS HACER ALGO POR MIEDO A QUE NOS MATEN ESTAMOS MAL. Y ESTAMOS MAL.

Soy de los que quieren endurecer las penas con cárcel efectiva a quienes porten arma sin licencia, no quiero que entren por una puerta y salgan por la otra, no quiero la Justicia de la “puerta giratoria”, quiero un Zárate libre de estos delincuentes que andan en la calle impunemente, quiero también derechos humanos para los zarateños que trabajan honestamente. No sé cómo nunca nadie en los últimos años tuvo la idea de hacer unas alcaidía, donde alojar a estos antisociales y todos saben quienes son y donde viven, (seguramente por esto que acabo de escribir los defensores de las garantías y derechos humanos de los delincuentes me critiquen.)

Soy un zarateño que cree en las instituciones, que cree que todos tenemos que apoyar a las fuerzas de seguridad para que avancen en la lucha contra el delito, porque nos merecemos vivir sin rejas, y porque los delincuentes merecen vivir enrrejados. Quiero seguir viendo a mis Hijos disfrutar de nuestra ciudad, quiero seguir disfrutando de mi ciudad y que recuperemos nuestra libertad que hoy sentimos que la perdimos.

Cuando hablamos de inseguridad, NO SE PUEDE MIRAR MÁS PARA EL COSTADO.