Crónicas de Historia RecienteDestacados"Llevo las huellas de la dictadura en el cuerpo"

Carlos Riedel11 septiembre, 2019

Este lunes como adelantamos, se celebró en Olivos la segunda audiencia del Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que tiene como imputado al médico de la Base Naval Zárate, el represor Omar Edgardo Di Napoli, entre otros acusados. Lidia "China" Biscarte y José "Beto" Bugatto, victimas , en conferencia de prensa, brindaron detalles de la marcha de la causa, sus vivencias y repudiaron la utilización de los Institutos de Formación de Prefectura Naval para el programa "Casamientos Emblemáticos" implementados por la Provincia de Buenos Aires, con duras criticas hacia la Diputada Sandra Paris...

"Jamás mentí sobre este represor, era él, fue él y no hay otro. Era el que les decía `dale, dale... seguí que aguanta´ a los torturadores", recordó Lidia.

"Fueron momentos terribles los que pasamos y fundamentalmente para las mujeres que eran sistemáticamente violadas de centro de detención en centro de detención", afirmó Bugatto en relación a la otra parte de la investigación, que va por los delitos sexuales en dictadura.

"Llevo las huellas de la dictadura en el cuerpo", remarcó la querida "China".

x