Deporte LocalDestacadosLas chicas de la Escuela de Patinaje del Carlos Pellegrini de Zárate pusieron su huella en la Copa Cono Sur

Carlos Riedel2 diciembre, 2019

Por Osvaldo Tesoro... Este domingo las chicas del Carlos Pellegrini de Zárate, marcaron su huella en la Copa Cono Sur que se disputó en el estadio de Atlanta en Capital.

Seis de las siete patinadoras zarateñas que se presentaron en el torneo consiguieron subirse al podio de las ganadoras.

Fue una decisión de ultimo memento, ya que pedirle un esfuerzo más a los padres después de todo un año de fechas obligatorias y torneos amistosos que son muy costosos, pero así y todo el Club logró presentar con 7 deportistas en distintas categorías, señalaba Antonella Lucero técnica nacional.

La copa Cono Sur es de convocatoria internacional y este año se llevo a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Asociación Deportiva de Patinaje Argentino (ADEPA).

En diálogo con Tamara Alvarez, presidenta de ADEPA y entrenadora del seleccionado argentino nos decía: "invitamos al Club Carlos Pellegrini por el contacto con Antonella que es una persona excelente y su desempeño como entrenadora está a la vista". Y agrega ADEPA es una Federación que tiene en su haber patinadores internacionales y mundialistas con un rendimiento exitoso.

Las posiciones finales de las atletas locales fueron:

1º Tamara Rojas, 4ta C

1º Celeste Godoy, Debutante 10 años

3º Maria Paz Tesoro Stivanello, Escuela Formativa

4º Celeste Pardo, 5ta C

5º Sasha Caceres, 5ta C

5º Bianca Perez, Escuela formativa

"Quedo demostrado que el rendimiento deportivo de estas chicas esta intacto, a pesar de las exigencias, no fue menor enfrentar a Racing, Huracán, Banfield y el propio Atlanta que fue local", añadió la técnica.

Nuevamente Pellegrini a representado a la Ciudad dejando una buena imagen. El torneo tuvo más de 500 participantes.

x