La situación de la crecida del Paraná: río estable. Se monitorea la zona

Carlos Riedel1 septiembre, 2015

Debido a la situación pronosticada por el Servicio Meteorológico brindado por Prefectura Zárate, alrededor del mediodía de este martes, se registró una altura de 2.35 m, situación que afectó a la zona de la ribera, barrio Ferri y Pasuco.

Inundación

Ante el llamado de Defensa Civil, Desarrollo Humano y junto con Prefectura Zárate, Cruz Roja recorrió y evaluó la situación de las viviendas y afectados por la situación tanto por terreno, como por río.

Si bien la magnitud de la creciente no es de gran altura con relación a la anteriormente registrada, no superando el límite de 2.60 metros, nivel de evacuación, se registra acceso a las viviendas con imposibilidad de egreso e ingreso al lugar.

Inundados

Según lo manifestado por los propios vecinos se encuentran en alerta al llamado y a la situación, manifestando que por el momento se encuentran en condiciones favorables.

Ya pasando el mediodía el agua comenzó a descender, estabilizándose en horas de la tarde.

Inundados

Se esperan vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas rotando al sector este.

Inundados

Cruz Roja Filial Zárate se encuentra evaluando permanentemente la evolución de la situación y en comunicación por red telefónica con los vecinos afectados.

Inundados