DestacadosZárateLa peor de las noticias: comenzaron los despidos en Atucha... "Nos mintieron..."

Carlos Riedel27 febrero, 2016

En diálogo exclusivo con Enlace Crítico, el apoderado de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), Dr. Facundo Ocampo, confirmó el rumor que venía acrecentándose a lo largo de los días y este viernes, comenzaron a llegar los telegramas de despido para el personal de contratistas y consultoras de Atucha.

Atucha-II_658x400

"Este viernes empezaron a llegar los telegramas de pre-aviso y por ende de despido, que seguramente continuarán el sábado, para todos los supervisores, capataces, administrativos y técnicos de todas las empresas contratistas y consultoras que trabajaban en Atucha", señaló el representante de UECARA.

"¿Qué significa eso?... que a partir del lunes comenzarán con los jornalizados dado que al despedir la parte directiva ¿para qué mantener la base obrera?", dice con angustia.

"Llegamos al extremo que no queríamos pero nos mintieron", denuncia Ocampo, "nos sentamos en el Ministerio de Trabajo de Nación con N.A.S.A y con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y nos aseguraron que iban a mantener las fuentes de trabajo y hoy nos despachamos con 600 telegramas, que pueden llegar a los 2.400".

"Nunca quisimos tomar medidas extremas, fuimos por el lado de la negociación pacífica y salieron con esto", subraya.

Ocampo asegura que el tema parte de la situación económica que comenzaron a atravesar las distintas empresas que prestaban servicios en Atucha, "este gobierno no les pagó ni las pagará los certificados de obra. Las desfinanciaron y hoy no tienen ni para pagar las quincenas", dispara.

"Este lunes tendremos una asamblea general en la planta e imaginamos que no dejarán entrar a los trabajadores, hay un despliegue inusual de Gendarmería en la zona y eso es sospechoso", dice, "y los que estén adentro, tememos que los llamen para comunicarles que están despedidos".

¿Este era el Cambio que ganó en las urnas?

x