La obra en calle Caseros de Zárate: "se nos derrumbó el tapial de casa y pudo haber sido una tragedia. Comenzaron una construcción sin tener en cuenta ni oír a los vecinos que advertíamos sobre la humedad del suelo"

Carlos Riedel17 diciembre, 2018

Las obras son un aporte muy importante para el crecimiento de los vecindarios y la modernización de la Ciudad, seguramente la que comenzó en calle Caseros de Zárate para convertirla en una avenida doble mano fue ideada con ese objetivo, sin embargo, los vecinos aseguran que a partir de ese momento se agravaron los problemas, que ya venían denunciado desde hace cuatro años. Aducen que no hubo un tratamiento en los terrenos que son extremadamente húmedos, la napa está muy cerca, y por lo tanto no tienen drenaje perjudicando a las viviendas porque el agua es una constante y el miércoles pasado como consecuencia se derrumbo un tapial de unos 40 mts. de largo, en lo que pudo haber sido una tragedia...

"Esta nueva traza de la calle terminó perjudicando al barrio porque no se tuvo en cuenta primero solucionar el problema del agua en esta zona baja de la Ciudad", cuenta Ariel, el vecino perjudicado por el derrumbe.

"A pocos metros tenemos un bañado, no se realizó un trabajo conveniente en el suelo y además esta construcción hará de dique para que el agua no drene perjudicando aún más a todo el barrio", explicó y agregó, "en nuestra casa no podemos utilizar el parque porque está permanentemente anegado y debajo de los pisos en el interior tenemos agua".

"Lo que pasó el miércoles fue terrible, pudo haber sido una tragedia tanto para los operarios que estaban trabajando como para nosotros", dice Flavia, refiriéndose al derrumbe del tapial. "Y lo que más impotencia da es que nadie se acercó a dar respuestas, quisieron solucionarlo llevándose los escombros y abriendo una zanja para colocar un caño plástico", remarca.

"Esto comenzó hace cuatro años cuando vimos que el camino de alto tránsito servía de dique hacia el bañado y por lo tanto la napa crecería del lado del barrio, cosa que sucedió", relata la vecina.

"Perdimos en nuestra calidad de vida y nadie nos ha dado una respuesta", manifiesta con angustia.

El matrimonio confirmó que se están juntando firmas en el vecindario para realizar una presentación judicial.