La jueza de garantías Graciela Cione no hizo lugar al pedido de detención de la Fiscal Amoretti y ordenó la inmediata libertad del Comisario de Campana

Federico Doello17 mayo, 2020

Según informa el periodista Mauro Szeta, la jueza de garantías Graciela Cione no hizo lugar al pedido de detención de la Fiscal Amoretti y ordenó la inmediata libertad del comisario. El titular de la Comisaría 1ra de Campana, Comisario Alberto Utrera, había quedado demorado luego de enfrentarse a los tiros con un delincuente.

El hecho ocurrió en barrio Lubo cuando un sujeto que se trasladaba en una bicicleta playera de mujer se resistió a ser identificado y extrajo un arma de fuego apuntando directamente al policía. El Comisario Utrera de inmediato repelió la amenaza efectuando un disparo que impactó en la zona lumbar del malviviente de 18 años de edad.

Ya herido y reducido fue trasladado al Hospital Municipal San José, en donde recibió las curaciones; en tanto que en el lugar se incautó el revólver que llevaba consigo el aprehendido y la bicicleta, sustraída bajo la modalidad de hurto en barrio Siderca. Se supo luego que también registraba antecedentes penales.

En primera instancia se dio intervención a la UFI N° 2 de Campana, derivando las actuaciones a la Fiscalía N° 1 de la Dra. Amoretti quien dispuso una nueva caratula: tentativa de homicidio agravado por ser funcionario. Utrera, el comisario, quedó detenido haciéndose cargo de las pericias Prefectura Naval Argentina.

Según informa el periodista Mauro Szeta, la jueza de garantías Graciela Cione no hizo lugar al pedido de detención de la Fiscal Amoretti y ordenó la inmediata libertad del comisario.