La guardia del Hospital Virgen del Carmen otra vez en el centro de la tormenta

Carlos Riedel9 febrero, 2016

Otra vez el Hospital Virgen del Carmen de Zárate vuelve a ser noticia y, lamentablemente, no de las buenas. Una lectora de Enlace Crítico se acercó a nuestra redacción para denunciar lo que le ocurrió este domingo pasado cuando llevó a un familiar.

Hospital guardia

"La llevamos con un cuadro de una aparente trombosis y al llegar la atendió el médico que estaba de guardia pero la dejó ahí porque nos dijo que terminaba su turno", cuenta la vecina. "Y no apareció nadie más, nos dijeron que había otro médico  pero que estaba ocupado", continúa y añade que en ese transcurso, su suegra tenía un brazo inmovilizado y trajeron un chico accidentado que corrió la misma suerte... la espera.

"Entramos en la desesperación porque nadie nos decía nada, hasta que la atendió una médica que fue muy amable y nos aclaró que no era mala voluntad o negligencia, hacía lo que podía y no daba abasto", señala.

"Había que realizarle estudios a mi suegra pero ella depende de PAMI, menos mal que mi obra social  pudo cubrirla y se consiguió un turno para hacerle un ecodople . Ahora yo me pregunto ¿qué pasa con los que no tienen  una obra social?. ¿Qué pasa con los que no tienen dinero para comprar un insumo que el Hospital no tiene o un medicamento?", reflexiona.

"Mi madre falleció aquí hace cuatro años y la atendieron muy bien hasta el final, entonces me da mucha pena y angustia lo que vi este fin de semana, que aunque haya sido largo no justifica las falencias que no son culpa del personal, que hace, como me dijo la doctora, lo que puede", dice la vecina.

"¿Cómo es posible que tengamos un Hospital que atiende a tanta gente sin medios?", vuelve a preguntarse en el cierre.

Hace muy poco tiempo la Ministro de Salud visitó el nosocomio, en lo que evidentemente fue solo una visita protocolar porque ni siquiera hay designadas nuevas autoridades.

La Diputada Paris hizo mil promesas en campaña pero todo sigue igual. La salud de los zarateños sigue dependiendo de la buena voluntad y el esfuerzo de los profesionales que trabajan en el Hospital Virgen del Carmen. Por ahora "desde arriba"... no saben, no contestan.