La CDI Zárate - Campana desbarató una banda de asaltantes que operaba en la zona

Carlos Riedel6 octubre, 2015

Tras una ardua tarea de inteligencia, personal de la Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) Zárate - Campana, a cargo del Comisario Mayor, Horacio Martínez, logro la aprehensión de tres sujetos que integraban una banda que venía cometiendo numerosos asaltos en la región.

CDI Zárate - Campana

Este lunes y tras dos allanamientos en Zárate, se logró dar con estos delincuentes que quedaron a disposición de la UFI nº 7 de Zárate.

La investigación había comenzado a partir de la investigación de una causa caratulada como "robo calificado en poblado y en banda", que sindicaba como sospechosos a dos personas mayores de edad.

Iniciada la pesquisa pudieron determinar un patrón delictivo fijo, dos asaltantes y un tercero oficiando de "campana".

Uno de los primeros ilícitos databa de 2014, cuando un taxista fue asaltado, bajo este "modus operandi", en las inmediaciones del nosocomio local y en Exaltación de la Cruz, varias carnicerías habían sido víctimas de estos malvivientes.

Por las descripciones de ocasionales testigos, sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad pudo constatarse que se trataba de los mismos delincuentes.

Iniciado una tarea encubierta, los detectives pudieron determinar su paradero. "Es gente que suele andar armada y drogada y no se les conoce actividad", coincidían los testimonios.

Con estos elementos la Jueza de Garantías, Dra. Cione, por pedido de la Fiscal, Dra. Andrea Palacios, ordenó los allanamientos que determinaron la detención de los individuos.

(Fotografía de archivo)