DestacadosPolicialesLa batalla campal en el barrio Dignidad de Campana: las cámaras del CIMoPU fueron claves para el esclarecimiento. Allanamientos, detenciones y drogas

Carlos Riedel27 junio, 2020

La policía logró identificar a quienes protagonizaron la confrontación gracias a que el Municipio amplió la cobertura del monitoreo a las zonas de La Argentina, Lubo, La Esperanza y Dignidad. Hubo allanamientos y detenciones.

El Centro de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) tuvo una participación clave para esclarecer un hecho de violencia que se produjo este fin de semana en el barrio Dignidad y que este jueves derivó en la detención de cuatro sujetos tras varios allanamientos.

Se trata de las cámaras que oportunamente adquirió la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana para ampliar la cobertura de monitoreo a las zonas de los barrios La Esperanza, Lubo, La Argentina y Dignidad.

Esta tecnología grabó en tiempo real la confrontación producida durante la madrugada del domingo 21 y logró identificar a un sujeto que se encontraba disparando con. Un arma de fuego.

Con estos elementos, más los testimonios recolectados, la policía de la Dirección Departamental de Investigación Zárate – Campana, realizó una investigación minuciosa que derivó en varios allanamientos autorizados por la Justicia y la aprehensión en el lugar de 3 individuos. Allí también se secuestró armas de fuego y estupefacientes.

El procedimiento contó además con la intervención de Fiscalía del tema y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

En otro operativo posterior a cargo de personal de la estación Policía Campana, se logró detener al sujeto que estaba prófugo tras los allanamientos, secuestrándose además un arma tipo reglamentaria de personal policial femenino y un arma tumbera. Era la persona que había sido identificada por las cámaras realizando los disparos.

¿En este marco, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron la importancia de “Buzón Vida”, que permitió realizar un allanamiento en el barrio Lubo con resultados positivos: se detuvo al presunto vendedor de drogas y se secuestró una gran cantidad de envoltorios de marihuana y cocaína.

“Es una herramienta muy eficaz que contribuye con éxito a realizar operativos en la lucha contra la droga a partir de denuncias que realizan los vecinos de manera anónima”, señalaron.

x