Deporte LocalDestacadosFútbol Femenino: entre Reinas y Guerreras, un Sueño Azul

Carlos Riedel20 mayo, 2020

Por Rodrigo González Miranda... Entrevistar a una jugadora de primera división del fútbol femenino fue muy difícil. Pero entrevistar a dos hermanas como Abigail, que juega en Reinas y Guerreras de Campana y a Giovanna Calgaro, que defiende la casaca de Sueño Azul fue bastante complicado. Pero nada imposible, las separamos para que no se enfrentaran y pudimos sacarles la mejor nota.

-Más de 55 días de cuarentena sin práctica de deporte. ¿Cómo están sobrellevando esta situación?

Abigail- Estoy un poco cansada de no poder salir y juntarme con mis amigas de fútbol, de entrenar todas juntas.

Giovanna : Yo igual, extraño ir al Parque Urbano a entrenar y también ver las compañeras de la escuela.

-¿Aprovechan el tiempo, hacen trabajos físicos para no perder estado y que no resulte tan complicada la vuelta al fútbol?

Abigail : la verdad que no hice mucho, ja ja , en el patio de casa pateamos un rato con mis hermanos de vez en cuando, pases mas que nada.

Giovanna : yo si pateo y hago pases con mi hermano mayor y mi papá. No es lo mismo que en la cancha pero es lo que se puede hacer por ahora en el patio de casa hasta que termine la cuarentena.

- Gio, yo te vi arrancar casi de cero y pude ver tú progreso en el fútbol, en cambio a Abigail la conocí en este nocturno de San Miguel. ¿Cómo creen que fue su evolución en el fútbol?

 Giovanna : Si , yo arranque antes con las chicas de la escuela en el equipo que se armo para el Baby de Campana , no había jugado antes pero me regustó y comencé a entrenar para mejorar y ayudar al equipo. También el tecnico "Dibu" me invitó a jugar en la Liga de Zárate para Sueño Azul y eso me sirvió muchisimo ya que es distinto al Baby.

Abigail : Yo me enganche en el fútbol después que Gio , siempre la iba a ver a los partidos y me hice amiga de las chicas. Me invitaron y así empece a entrenar y ya formé parte del equipo. Me costó bastante adaptarme a un puesto pero los técnicos me ayudaron y me dieron confianza para que no afloje y siga jugando.

- Las dos mostraron su buen juego en el nocturno. ¿Creen que jugar un torneo distinto a las canchas del baby fútbol las ayudó a crecer en el juego?

Abigail: Yo no jugué nunca en el baby, y si me esta ayudando a crecer este campeonato nocturno ya que hay muy buen nivel de jugadoras en todos los equipos .
Giovanna : Si  es distinto al baby , yo ya estaba jugando para Sueño Azul algunos partidos y este nocturno tiene muchos equipos muy buenos.

-¿Quien de las dos se enoja más en jugadas mal cobradas o cuando se pierde un partido?

Abigail : Creo que yo, ja ja. Me enojo conmigo misma si me salen mal las cosas y me doy cuenta cuando estoy jugando mal, hasta llegué a llorar cuando perdimos por una jugada que no pude defender bien .

Giovanna : Yo soy de enojarme también cuando perdemos pero no mucho

-Juegan en equipos diferentes y se enfrentaron.¿ Como fue esos días previos al encuentro?

Abigail : Si en el campeonato nocturno nos toco enfrentarnos y los días previos fueron tranquilos, sabíamos que cada una iba a dar lo mejor para ganar aunque estábamos nerviosas .

Giovanna : Si fue difícil enfrentar a mi equipo de Campana  pero trate de hacer lo mejor para Sueño Azul a quien represento en el nocturno

-¿Hubo alguna apuesta entre ustedes para ver quién le hacía la tarea a otra?

Abigail : Ja ja , nos cargábamos pero de buena onda , pero apuesta por la tarea no hubo.

-Las dos vienen peleando el torneo, algo que no es poco común entre hermanas en distintos equipos.¿ Se ven en una definición mano a mano?

Abigail : Ahora con RyG estamos un poco mejor posicionadas en la tabla, no tuvimos un buen arranque  pero los últimos partidos que ganamos nos dejaron mejor y nos ilusionamos .

Giovanna : Con Sueño Azul arrancamos bien , fuimos punteras varias fechas , ahora estamos ahí  y  estamos con confianza de llegar a las definiciones y ojalá que las chicas de RyG  también lleguen , seria muy lindo porque son mis amigas también

-Las saco un poquito del fútbol. Sabemos que esto no son vacaciones. ¿ Están con películas, series o mucho celular?

-Abigail : Yo de todo un poco, alguna serie de Netflix y ahora con Tik Tok en el celu y también mucha tarea de la escuela

Giovanna : La tarea de la escuela, también juego al Free Fire con el celu

-¿Que esperan una de la otra en esta carrera en este lindo deporte que es el fútbol?

Abigail : A mi me gustaría que mi hermana Gio avance todo lo que ella se proponga , se que está reenganchada con el fútbol y que quiere jugar mucho tiempo más. Ojala llegue lejos .

Giovanna : Abigail siempre dice que le gusta jugar para divertirse con las chicas nada más , no como yo que quiero seguir. Así que si ella juega por diversión espero que se siempre se divierta jugando al fútbol.

-Entre las dos, que reflexión me pueden hacer sobre esta pandemia que estamos viviendo

Abigail : Sobre la pandemia pensamos que nos toca quedarnos en casa por el bien de todos. Esto del coronavirus es nuevo y no estamos acostumbradas y a nosotras no poder salir también nos costó. Esperemos que salga la vacuna y todo vuelva a la normalidad .

x