"Fue una tragedia pero todavía no podemos decir si hubo negligencia, un descuido familiar o la fatalidad eso lo determinará la Justicia"

Carlos Riedel23 julio, 2014

Cooperativa Electrica

El pasado domingo 13 de julio ocurrió un lamentable hecho en la inmediaciones de la calle Pavón y 20, un móvil de Cooperativa Eléctrica que trabajaba en el lugar atropelló a una chiquita de un año y medio ocasionándole la muerte.

Desde el Consejo de Administración del organismo se refirieron a la situación..."decidimos llamarnos a silencio mientras la Fiscalía investiga. Fue una tragedia pero todavía no podemos decir si hubo negligencia, un descuido familiar o fue la fatalidad, eso lo determinará la Justicia".

Por su parte señalaron que la cuadrilla trabajaba en la zona dando cumplimiento a una orden de trabajo por un reclamo y venían de revisar un transformador, realizando el seguimiento del tendido eléctrico para determinar el desperfecto..."la niña no estaba en la puerta de su casa sino a unas cuadras y por lo que sabemos se encontraba acompañada un hermanito de cuatro años".

El móvil, dijeron, estaba detenido y el incidente sucedió cuando recién se ponía en marcha..."fue una tragedia y todos quedamos muy dolidos. Desde Cooperativa se le brindó a la familia toda la asistencia y la contención posible, además de las disculpas del caso. Se trata de gente de una condición muy humilde".

En referencia a los trascendidos que indicaban que luego de lo sucedido los operarios habrían intentado huir, manifestaron..."los trabajadores fueron golpeados por un grupo de jóvenes, está constatado por los exámenes realizados por la RT, pero hubo también un grupo de vecinos que les dio refugio".

"La situación fue muy difícil pero es hasta lógica por el lamentable desenlace", reseñaron.

La causa está caratulada como "Homicidio culposo".