CampanaDestacadosFiesta del Primer Automóvil: miles de vecinos disfrutaron de una jornada memorable

Carlos Riedel2 diciembre, 2019

En la zona del Parque Urbano se exhibieron autos de todas las épocas, shows en vivo, opciones gastronómicas y otros atractivos para toda la familia. El intendente Abella estuvo presente y destacó la importancia de la fiesta “que supo convertirse en la principal celebración de los campanenses”.

Miles de vecinos de la ciudad y localidades aledañas disfrutaron durante toda la jornada del domingo de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, organizada de manera conjunta por el Municipio y el Club de Primer Automóvil.

En una jornada soleada ideal para disfrutar al aire libre, los vecinos apreciaron desde muy temprano los autos antiguos, de colección y competición, como así también las motos, que se encontraban exhibidos sobre las avenidas Varela y Ameghino.

Entre otras joyas del automovilismo, en el centro del Parque Urbano se ubicó el Primer Automóvil Argentino, obra de Don Manuel Iglesias, que se convirtió en el principal atractivo del evento “fierrero”.

De la jornada festiva, también fueron parte la feria gastronómica Sabores del Mundo, los food trucks, el tradicional paseo de artesanos, feria de emprendedoras y los Bomberos Voluntarios. También hubo juegos y actividades recreativas para los más pequeños.

En su último día de licencia, el intendente Sebastián Abella no quiso perderse esta gran fiesta que supo convertirse en la principal celebración de los campanenses y se acercó al lugar para recorrer el gran despliegue y conversar con los vecinos, quienes agradecieron un evento de tal magnitud.

La jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; el secretario de Comunicación, Martin Seguin; su par de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; la directora de Cultura, Rosa Scacciante; y otros funcionarios municipales también acompañaron la jornada.

En este marco, se inauguró la muestra fotográfica del reconocido Armando Contreras de la Asociación Amigos del TC. Allí, el público pudo apreciar una diversidad de imágenes de eventos, festividades e ídolos del ayer.

Además, la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo dispuso de combis que trasladaban de manera gratuita a los asistentes hasta el Museo del Primer Automóvil, donde profesionales brindaban una recorrida informativa por el lugar.

En cuanto a los shows, tocaron en vivo la banda local “Paraexótica” y “La Molina” que hizo bailar a los presentes al ritmo de la música de Creedence. Además, hubo tributos a Soda Stereo y Leo Mattioli de la mano de los artistas locales Lautaro Madalón y Cristian Villagra, respectivamente.

Hacia el final, se presentó la artista pop Sol Makena que interpretó “La reina”, “Ahora sé”, “Fácil pero no”, entre otros temas. Mientras que, como broche de oro, el conjunto tropical Volcán, que hizo vibrar al Parque Urbano con sus reconocidas canciones y covers de cumbia de los años ‘90.

“Es un orgullo desde el Municipio llevar adelante esta tradicional fiesta para los campanenses, como así seguir acercando a los vecinos la pasión automovilística y ofrecerles diferentes propuestas tanto artísticas como gastronómicas”, enfatizó el intendente Abella, quien agradeció a las empresas Honda, Toyota, Tenaris, Axion y Banco Provincia por acompañar la celebración.

x