DestacadosZárateEstudiantes de Escuelas Técnicas de Zárate fabricaron paradas inteligentes de colectivos

Carlos Riedel29 noviembre, 2019

Estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº 2 y 4 de Zárate, en el marco del Programa Gen Técnico que promociona la empresa Tenaris, construyeron cuatro paradas inteligentes que serán destinadas al Servicio Integral de Transporte (SIT) a la brevedad. La primera concebida por los chicos de la Técnica dos, fue presentada en el cierre de año del proyecto.

Las paradas miden cinco por tres metros, tienen un banco de hierro, varios puertos USB para la carga de celulares, una pantalla LED en la que aparecerá información sobre los recorridos de colectivos y el tiempo de espera de acuerdo al GPS instalado en las unidades, que son monitoreadas desde una sala contigua a la Dirección de Prevención Urbana (DPU).

El Municipio proveerá de cámaras de seguridad y la energía utilizada es solar, a través de paneles flexibles ubicados en un lateral del refugio.

Tres de las cuatro construidas ya tienen destino, una en el Parque Urbano, otra en Lavalle y Laprida y la última, en el Hospital Intermedio Municipal "René Favoloro", como parte del Servicio Integrado de Transporte (SIT).

"A principios de año nos sentamos a hablar con el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris y se consensuó el desafío de construir las paradas inteligentes y eso hablaba de tecnología, funcionalidad y sustentabilidad", manifestaba Carlos García, Director del E.E.S.T. nº2.

"Con Tenaris venimos trabajando en conjunto desde hace tiempo y en este proyecto en particular, proveyeron los insumos y los alumnos con la supervisión de los docentes, en los talleres, fueron aplicando todo lo aprendido en el programa. En estas paradas se aplicaron los conocimientos adquiridos en metrología y soldadura", afirmaba el titular de la Técnica Nº 4, Mario Pérez.

x