DestacadosPoliciales"Escruches" en Zárate: detienen a un sujeto armado en el centro zarateño sospechado de integrar una banda que ha cometido varios hechos en la Ciudad

Carlos Riedel22 enero, 2020

Una serie de hechos delictivos, bajo la modalidad conocida como "escruche" (robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, rejas, ventanas o simplemente saltando algún tapial), se vienen registrando en Zárate para alarma de los vecinos. Por estas horas, Enlace Crítico pudo confirmar que en la noche de este martes se detuvo, tras un operativo encubierto en el centro zarateño, a un sujeto sospechado de pertenecer a la banda que está asolando la Ciudad. Estaba armado y tenía datos precisos sobre un domicilio de la zona.

Los resultados se obtuvieron a partir del análisis de varias horas de las cámaras de seguridad del Municipio, en las zonas de las viviendas atacadas. Examen que fue realizado por el personal policial y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

De esta manera se pudo determinar que dos sujetos saltaban el paredón perimetral de un domicilio y se daban a la fuga, ascendiendo a una camioneta Honda CRV y en la cercanías había un Renault Clío, que se supone servía de apoyo.

A través de las imágenes se comprobó que el segundo vehículo había merodeado los domicilios robados. Por las cámaras lectoras de patentes ubicadas en el ingreso a la Ciudad, se pudo establecer los números de dominios de los rodados.

La investigación fue llevada adelante por el titular de Comisaría 1era., Comisario Diego Enriquez con su Gabinete Criminológico y personal de investigaciones de la DDI a cargo del Comisario Mayor Leonardo Cruz.

En la noche del martes y tras una tarea realizada de manera encubierta, se interceptó en el centro zarateño la Honda HRV, inmediatamente el personal policial la interceptó y redujo al conductor, que estaba armado con un arma de fuego de grueso calibre, con el cargador completo y además tenía anotaciones precisas sobre una vivienda de la zona.

El individuo, oriundo de la localidad de Boulogne, Partido de San Isidro, quedó a disposición del Fiscal Dr. Alberto Gutierres, que dispuso tres allanamientos de urgencia.

Dos en la localidad del sospechoso y uno en Escobar. Fueron secuestrados varios elementos robados. El detenido de 28 años, tiene un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad, bajo la modalidad del "escruche".

“La investigación está en pleno curso en dirección hacia determinar otros actores de esta banda, hoy tenemos a este delincuente detenido y con antecedentes de delitos contra la propiedad en otras jurisdicciones, lo que implica en principio contar con mayores elementos para la investigación. Tenemos identificados los vehículos en las cámaras del municipio y la modalidad utilizada para cometer los delitos”, señalaba a este medio, Gastón Otero, titular de la cartera de seguridad municipal.

La causa está caratulada, "robos reiterados y portación ilegal de arma de fuego".

x