DestacadosPolicialesEscándalo en la Unidad Penitenciaria Nº 21 de Campana: separan al Subdirector denunciado por violación

Carlos Riedel6 octubre, 2019

"Hace mucho que quiero cogerte, y es el momento ahora" (sic) dice el texto del comunicado interno difundido por el portal de noticias Real Politik. El texto del documento oficial, está fechado el 23 de septiembre y firmado por el Jefe del Complejo Campana, Carlos Galeazzi. En el se describen detalles del ataque que habría ocurrido en el área de la Oficina de Personal.

El acusado es el Prefecto Daniel Correa, Subdirector de Seguridad de la Unidad Penitenciaria 21, que es señalado por una oficial de esa dependencia de haberla violado el pasado domingo 22 mientras cumplía servicios en Campana.

Correa, que fue pasado a disponibilidad de manera preventiva, es objeto de un "Sumario Administrativo sobre presunta infracción al artículo 93 inciso 9 del decreto Ley 9578/80" y de verificarse los hechos, será sancionado con retiro absoluto o destitución".

La violación a la oficial se conoció cuando la victima mostraba "una actitud de angustia" y al ser consultada por la jefa Inspector Mayor (EG) María Daniela Juárez, relató como cuando cumplía sus funciones en el complejo penitenciario, se hizo presente Correa, la tomó contra su voluntad y la violó.

"Con toda su fuerza no pudo retirarlo de encima de su cuerpo, donde el mismo provocó una eyaculación en el piso del área de la Oficina de Personal", detalla el informe sobre el estremecedor relato de la agente, que es investigado por la UFI 1 a cargo de la Dra. Mabel Amoretti.

FUENTE: La Auténtica Defensa

x