"Es muy llamativo que esto me pasara después de una semana que políticamente fue muy caliente"

Carlos Riedel2 marzo, 2015

"Es el tercer hecho que registra la oficina en dos años  pero esta vez nos produjeron un daño muy grande", señaló a la prensa el Concejal Facundo Ocampo, refiriéndose al robo que sufrió en su estudio de abogado durante el fin de semana.

Facundo Ocampo

Ingresaron durante el fin de semana y bajaron a un patio lateral, relató sobre el ingreso a las oficinas de De La Torre 870, "rompieron todos los vidrios de los ventanales y forzaron una ventana, barreteándola, para entrar".

Los delincuentes se llevaron 7 computadoras, 4 impresoras, una fotocopiadora, telefonos y fax, confirmó y agregó: "además revolvieron todos los archivos, son más de 5000 carpetas y la documentación de 13 sindicatos".

"Debe haber ocurrido en horas de la noche y lo llamativo es que nadie vio nada. Fueron muchos los elementos que se llevaron y es raro que ninguno de los móviles de la cuadrículas 3 y 5 que son las que patrullan la zona, no observaran nada extraño, nada que les llamara la atención", dice.

Estudio robo

Consultado sobre si pudo haber sido un robo "al voleo" o planificado, "estamos evaluando todo y los sindicatos están en alerta y se han movilizado por los distintos barrios tratando de recabar datos, porque la documentación que hay en el estudio es confidencial".

"Estamos muy dolidos en el buffet, si bien la documentación podremos recuperarla dado que hay copias pero más que nada, y lo digo como ciudadano, porque sigan sucediendo estas cosas en el Partido, donde supuestamente tenemos a las fuerzas en un trabajo de prevención del delito. Sin embargo, aquí no vieron nada y me llevaron todo. Para realizar esa operación tienen que habar participado más de dos personas con un vehículo de apoyo. ¿Cómo puede ser que nadie advirtiera nada", asegura.

Estudio Robo

La connotación política es una de las primeras sombras que envuelven este hecho..."todo puede ser en este Zárate y encima en una semana que políticamente fue muy caliente, pero insisto, es muy llamativo".

"Soy de los pocos funcionarios que pueden andar por la ciudad sin que lo insulten, saben que no le tengo miedo a nadie y también sé que habrá muchos que se pondrán contentos con esto que ocurrió. De todos modos la Policía ya está investigando y si ademas del delito en sí, confirmamos la intencionalidad, denunciaremos penalmente a los autores ideológicos".