Entretelones de una visita sorpresiva...

Carlos Riedel7 octubre, 2018

Zárate estuvo convulsionada el último viernes, por la inesperada visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal en horas de la tarde. Su agenda pública fue formal pero desde Enlace Crítico tuvimos acceso a algunos detalles de su paso por la Ciudad.

Apenas llegó fue a la casa de Ana, una mujer que integra la Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen, y para sorpresa de la Gobernadora todas las anfitrionas gritaron cuando entró y se abrazaron hasta las lágrimas.

En esta charla Vidal escuchó con especial interés el relato de Mirta, que le comentó que había una red de tejedoras que donaban ropita nueva para recién nacidos.

También fue muy a gusto de Vidal. la perrita llamada Bijou de la dueña de la casa, es muy sabido que es amante de los animales y la vida silvestre y eso hizo que se sintiese muy a gusto entre mates y charlas, mientras Bijou se quedó todo el tiempo de la reunión.

Al llegar al municipio, el intendente Osvaldo Cáffaro y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, dialogaban y se distendían en la escalinata, se los notaba con un trato muy cordial mientras hablaban de política local.

Quienes conocen al Jefe Comunal, saben que es muy buen anfitrión y que a pesar de no compartir el mismo espacio político en las últimas elecciones, a la Gobernadora la trató cómo merece una mandataria. Propios y ajenos destacaron la actitud del intendente.

Una vez dentro del despacho, la reunión que estaba pautada por veinte minutos duró cuarenta; y cuentan que pudieron hablar de todos los temas de una forma franca y productiva tras las risas iniciales.

Fuentes cercanas al encuentro, revelaron a este medio que les sorprendió la actitud de ambos mandatarios y el destaque de los esfuerzos por el diálogo que llevan el subsecretario Campbell y el Diputado Ranzini en la relación entre ambos gobernantes.

Terminada la reunión y la conferencia de prensa, y tras con  cordial saludo entre ellos. la Gobernadora hizo su salida por  calle 3 de Febrero de una  yéndose a La Plata a continuar sus tareas.

Manifestantes de Lima estaban sobre la calle Rivadavia en Plaza Mitre, con un largo pasacalles reclamándole por el tratamiento de la autonomía de la localidad.

Fuentes del oficialismo y la oposición se preguntaban cómo se había filtrado la información de la visita de Vidal, mantenida bajo un estricto secreto, para que hayan hecho con tanto tiempo de anticipación un cartel tan largo.

Los actores políticos consultados, vieron esta visita como positiva pero que también abre un panorama muy amplio de cara al futuro.