Deporte LocalDestacadosEl “Zaratoka” corre el Sudamericano

Federico Doello2 diciembre, 2019

Desde este martes y hasta el próximo sábado se desarrollará el Campeonato Sudamericano de la clase J70. Las regatas se disputarán en la ciudad uruguaya de Punta del Este con la presencia de 31 veleros y entre los competidores se encuentra una embarcación zarateña.

Después de un interesante calendario de regatas en una clase que sigue creciendo, llega el momento de izar las velas para la última competencia de la temporada.

En la ciudad de Punta del Este se disputará el Campeonato Sudamericano de la clase J70 y entre las embarcaciones participantes se encuentra el “Zaratoka”, un velero tripulado por los nautas Nicolás Guille, Ezequiel Navari, Ignacio Ruíz Moreno y Alejandro Juan de Paz (todos de nuestra ciudad) que buscará cerrar el 2019 de muy buena manera.

El Sudamericano contará con la organización del Yacht Club Punta del Este y durante los próximos días las tripulaciones afrontarán las 11 regatas.

Si bien muchos ya se encuentran en Punta del Este desde el fin de semana recién hoy dará comienzo el certamen con la regata preparatoria, mientras que de martes a sábado se correrán las regatas oficiales del campeonato.

Esta edición del Sudamericano contará con J70 de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, pero también con representantes de Italia y España, por lo que será un certamen muy interesante.

x