El piloto de la avioneta narco de San Antonio de Areco escapó en un remis: vecinos lo ayudaron pensando que había sufrido un accidente

Federico Doello26 junio, 2017

Los vecinos lo ayudaron pensando que había sufrido un accidente.

El piloto de la avioneta narco que partió de San Antonio de Areco y logró ser interceptada en San Andrés de Giles sacó provecho de la amabilidad de los vecinos de la zona –que creyeron que había sufrido en accidente– y fue acercado a la ciudad, donde tomó un remis y logró escapar.

Testigos del episodio contaron que el hombre en cuestión tenía acento brasileño y le habría dado al remisero 400 dólares por el viaje. Más tarde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró confiada en poder detener al piloto prófugo, que volaba la avioneta cargada con 450 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.

Si bien el piloto logró escapar, las fuerzas de seguridad lograron detener a seis de sus cómplices, cinco paraguayos y un argentino.

El piloto aterrizó primero en Areco donde fue descargada la droga, pero al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad se dio a la fuga en medio de los tiros de los gendarmes. No mucho después dejó la aeronave abandonada en un campo del partido vecino de San Andrés de Giles, ya que no pudo reabastecerse de combustible, y ahí inició la fuga.

Bullrich dejó saber esta tarde que "estamos todos en la búsqueda" del piloto y se mostró confiada al expresar: "Lo vamos a encontrar". Además durante la rueda de prensa estimó que el kilo de la droga incautada puesto en el mercado ascendería a unos dos mil dólares, con lo cual el costo total estimado del cargamento (450,867 kg) es de unos 900 mil dólares.

Por su parte el jefe de la Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, a la hora de hacer estimaciones en relación al prófugo, manifestó: "Tenemos paciencia; nos va a llevar un mes, dos meses, pero vamos a detener al piloto".