El peligro de las redes sociales: "La están destruyendo y tiene solo 17 años. Están lastimando a una persona inocente"

Carlos Riedel27 noviembre, 2014

Mario es un jefe de familia como cualquiera de nosotros, vecino de Zárate, padre, pero hace tres semanas está viviendo una auténtica pesadilla, la de su hija y así se lo relata a Enlace Crítico... "no se puede creer, hace tres semanas atrás me encontré con que trece tipos habían venido a buscar a mi hija para `dar una vuelta´ porque aparecía en una página de contactos, sin que ella lo supiera". Estefanía termina de cumplir los 17 años...

badoo

"Alguien usa su identidad y fotos trucadas porque es una nena", asegura Mario e inmediatamente señala... "tenemos sospechas de quien es ese alguien... una persona mayor, vecina y profesional que obra por celos y buscó la forma de vengarse de esta manera subiendo los datos de mi hija a Badoo, robándole la identidad, convirtiendo todo en una suerte de trata de personas, porque la está ofreciendo como mercancía".

Ahí comenzó la odisea de esta familia... "le mandan fotos obscenas con hombres desnudos, tienen su número de teléfono. La están destruyendo. Hoy no quiere salir por vergüenza y tiene solo 17 años".

"Chatean en su nombre - dice - y después surge la invitación para que aparezcan en casa. Tengo todo registrado, nombres, páginas de Facebook, teléfonos desde donde la llaman y ya lo denuncié a la Justicia".

El padre a su vez cuenta que llegó a hablar con algunos de los "visitantes" donde inclusive había uno, que era integrante de Prefectura Naval.

"Es increíble que cuando se está tratando de combatir la Trata en Argentina suceda esto, que alguien esté comercializando el cuerpo de una menor", subraya.

"Estoy dispuesto a hacer público todos los datos de los hombres que han venido si esto no para y son todos de Zárate, varios titulares de las líneas desde donde se realizaron los llamados", asegura.

"Ya es demasiado le puede pasar a otra familia. Es la primera vez que veo que cargan a una persona en una red de este tipo y después se divierten mandando al sujeto al domicilio y ahí, porque se los he mostrado, se dan cuenta que están frente a una menor que no entiende lo que pasa y que además no sedujo ni invitó a nadie"...

"Esto no es una mentira hay una causa judicial en marcha porque le han originado un grave trastorno psicológico a mi hija que hoy vive con miedo", acentúa.

"Quiero Justicia, quiero saber quien es esa persona que está haciendo este daño. Tenemos un antecedente de una mujer que nos conoce y que tiene celos de su marido y quizás encontró en Badoo una manera impiadosa de vengarse", vuelve a resaltar..."está todo en manos de la Fiscalía pero esto que hoy me sucede a mí no querría que le pasara a otro, porque es un trastorno muy serio para alguien que recién va hacia la vida, además para toda la familia".

Las redes sociales, los ámbitos de contactos extrapersonales; un adelanto tecnológico que puede convertirse en algo muy peligroso...