El Ojo del Delta: ¿un misterio paranormal entre Campana y Escobar?

Carlos Riedel21 agosto, 2016

Una preproducción cinematográfica le dejaría lugar a una investigación científica ligada al fenómeno OVNI y tendría lugar en territorio campanense de conseguirse la financiación para el desembarco de investigadores, geólogos, biólogos, y por supuesto, ufólogos, expertos en Ovnis.

https://www.youtube.com/watch?v=uEJbCCHOnoM

Todo comenzó a principio de año, cuando el productor y director argentino de cine Sergio Neuspiller, trabajaba junto a su equipo en la preproducción de una película de terror basada en relatos de lugareños sobre ovnis, luces misteriosas, apariciones fantasmales y otras historias paranormales, que tendrían lugar en nuestro delta.

Al marcar en un mapa los sitios señalados por los isleños donde habrían tenido lugar estas historias, hallaron una extraña forma en la tierra que puso a la intención fílmica en segundo lugar. Lo llamaron “el ojo”.

“El ojo es un círculo de tierra, ubicado entre Campana y Escobar, que está rodeado por un fino canal de agua con un diámetro externo de 120 metros. Ambos círculos son perfectos, lo que, según el equipo de producción descarta cualquier hipótesis de formación natural” aseguró la directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), Andrea Pérez Simondini. Para verlo, hay que hacer uso de la herramienta de control de tiempo de Google Earth, ingresando estas coordenadas (34° 15´ 07.8? S) y (58° 49´ 47.4? W) y deslizando el control de imágenes. Así puede verificarse que el círculo interior se mueve y rota en su propio eje.

La ufóloga corroboró que la primera imagen disponible de esta región es de julio de 2003 y señaló que “el ojo ya estaba allí. Lo que no sabemos es ¿Cuánto tiempo está allí? ¿Qué fue lo que causó esta extraña formación? ¿Por qué se mueve? ¿Cómo puede permanecer intacto tanto tiempo sin deformarse?¿Cómo es posible que no existiendo corrientes de agua no crezcan plantas acuáticas y lo cubran por completo?”.

Los productores de la película llegaron hasta el lugar, luego de realizar dos expediciones. La primera fue frustrada debido a las dificultades que impone la geografía de esta zona de la isla.

El Ojo

“El lugar es asombroso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua es increíblemente clara y fría, algo totalmente inusual en esa área. El fondo es duro en contraste con los pantanos que lo rodean. La parte central flota, no sabemos sobre qué, pero flota. Ahora que sabemos más, estamos más intrigados que nunca”, comentó Sergio Neuspiller.

Por su parte, Andrea Pérez Simondini, que integra además el equipo de Visión Ovni y es directora de Cefora, señaló que hay relatos de isleños que cubren aún más de misterio lo ocurrido en este lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=B4uACvhoDJs

“Los lugareños tienen vivencias con luces que nos mueven al interés de esta investigación y lo que es más increíble es que esas observaciones se dan en las inmediaciones de lo que hoy denominamos El Ojo”.

https://www.youtube.com/watch?v=mDyc_uehldY

El equipo de investigación inició una campaña para financiar una expedición científica a través de Kickstarter. Una plataforma de recaudación de fondos llamado "financiación en masa" que facilita la captación de recursos monetarios del público en general.

Tras concretar la tarea, prometió realizar una película con todo el material, desde la organización de la expedición hasta la evaluación final de las muestras en el laboratorio, mediante la productora Full Dimensional.

El ojo